• Helados
  • Papas Fritas
  • Panadería
  • Tortas
  • Dulces
  • Cocktail
  • Pasteles


29 años de sabor artesanal

Nuestra Historia

Todo nace a partir de una tradición familiar, Ramón Marcos abre la heladería Rex en Penco en 1960. Al pasar de los años se convirtió en todo un personaje en la comuna de Penco tanto por sus helados, como por su sencillez y calidez hacia las personas, siendo 2 veces elegido mejor vecino de Penco y Lirquén. Bajo esta crianza, a sus hijos les cautivó la idea de abrir sus propios locales de helados e incursionar en el comercio penquista, manteniendo esta tradición heladera familiar.

El 27 de mayo de 1987, Claudio Marcos Giacaman decide abrir el primer local en Anibal Pinto 666 con sólo producción de helados artesanales. Año tras año los clientes vieron en Assuan una empresa que siempre estuvo preocupada por la calidad de sus productos y que la atención hacia ellos mismos era lo primordial, por lo que la empresa fue generando su propia identidad y prestigio en el paladar de los penquistas. Luego se decide ofrecer un nuevo producto motivado por aquellos meses de frío en que el helado artesanal no era consumido, las papas fritas, lo que fue todo un éxito, ya que no eran las típicas que venían en bolsas listas para freír y pre fritas, sino que todo el proceso era natural, lo que se mantiene hasta hoy.

Un par de años más tarde y debido a que la preferencia por los productos aumentaba, se decidió abrir una segunda sucursal en Barros Arana 979, de modo de atender con mayor amplitud a la población del centro de Concepción. Luego dos áreas de producción se incorporaron a los procesos de la empresa, estas fueron la panadería y pastelería, con el fin de que las personas puedan disfrutar de una mayor variedad de productos, siempre preocupados por la calidad y atención hacia sus clientes. En el año 2002 se abrió la tercera sucursal en Freire 564 y la fábrica se traslada a esa ubicación debido a que ya el espacio de producción no era suficiente para atender toda la demanda.

Nunca se pensó que la empresa contaría con un respaldo creciente de sus clientes, por lo que se abre en 2007 la cuarta sucursal en Rengo 443. Ese mismo año y con el fin de atender en un mayor espacio y de forma más cómoda a sus clientes, el local de Barros Arana se traslada a la misma calle pero al número 871 al interior de la galería. En Abril de 2012 se inaugura la quinta sucursal en Barros Arana 244, con el fin de seguir satisfaciendo la demanda penquista y atendiendo a un nicho de consumidores, que resultó en un positivo resultado y el 2013 en la misma ubicación Assuan consolida su fábrica en el edificio superior al local, con amplias y modernas instalaciones y con espacio para seguir creciendo su producción.

El 2014 y gracias a la constante preferencia de sus clientes, Assuan abre 2 nuevas sucursales. La primera es en el Mall del Centro, que fue motivado por la tendencia de las personas del centro de Concepción a preferir el patio de comidas de este Mall, por lo que la marca debía estar presente en este lugar. La segunda sucursal se abre en el sector de Plaza Perú, que se ha convertido en un importante polo gastronómico de la ciudad y también un público muy importante para Assuan, los estudiantes.

Rápidamente las personas han ido valorando la constancia de Assuan por mejorar la calidad de sus productos y recibir sus inquietudes, por lo que ya ha logrado un posicionamiento en la comuna de Concepción, siendo una empresa que identifica a la región.

La empresa sigue con la misma filosofía de siempre, en que para lograr el éxito siempre se debe buscar la satisfacción de los consumidores, junto con mantener una buena relación con sus colaboradores y manteniendo la calidad de los productos que los caracteriza.

En la actualidad, Assuan no descarta abrir más locales, pero siempre haciéndolo con mesura y con el apoyo de su distinguida clientela, que día a día siguen prefiriendo nuestros productos.